miércoles, 8 de septiembre de 2010

Teoría de la Equidad y la motivación del empleado

Teoría de la Equidad y la motivación del empleado

Contar palabras:
296

Resumen:
¿Es su relacion entre uno de lo difícil que un empleado trabaje bastante y cómo han sido tratadas? Algunos señalaron los economistas creen que su es, así que piensa antes de berrate su equipo!


Palabras claves:
Teoría de la Equidad y la motivación del empleado


Artículo del cuerpo:
En los negocios, la teoría de la equidad de la motivación de los empleados se describe la relación entre la forma justa un empleado percibe que se trata y lo difícil que está motivado para trabajar. Peter Drucker, un autor que se especializó en economía, propuso por primera vez el vínculo entre la Teoría de la Equidad y la motivación de los empleados.

La idea básica detrás de la teoría de la equidad es que los trabajadores, en un intento de equilibrar lo que pusieron en sus puestos de trabajo y lo que obtienen de ellos, inconscientemente, asignar valores a cada una de sus diversas contribuciones.

Además de su tiempo, los trabajadores contribuyen con su experiencia, sus calificaciones y su capacidad, además de sus fortalezas personales como la visión y la ambición. El dinero, por supuesto, es el resultado principal motivador para un empleado, pero no es el único, y en algunos casos ni siquiera el más importante, factor. Energía y el estado son también motivadores principales, como son la flexibilidad, prebendas y variedad.

De acuerdo con la teoría de la equidad, el empleado más motivados es el que percibe su recompensa es igual a sus contribuciones. Si siente que está trabajando y ser recompensado o menos al mismo ritmo que sus compañeros, entonces va a juzgar que está siendo tratado con justicia.

Esto no significa que todo gerente debe tratar a cada empleado de forma idéntica, porque cada trabajador no mide sus contribuciones en la misma forma. Por ejemplo, horarios de trabajo flexibles, puede motivar a una madre que trabaja incluso más que un aumento de sueldo. Por el contrario, a pesar de un aumento salarial lineal de-puede deleitarse mayoría de los empleados, el mayor productor podrá ser menos motivados si perciben que no están siendo recompensados por su ambición. Investigación sobre la Teoría de la Equidad y la motivación de los empleados ha demostrado que, en general, el exceso de empleados recompensa será producir más y de mejor calidad que las que menores de recompensa, menos empleados motivados.